En marzo, el organismo intervino para que los fondos fueran directamente destinados al pago de las deudas laborales, a través del Ministerio de Trabajo.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, recibió esta mañana a los obreros de la empresa Ilarent S.A, quienes reclaman a la firma la liquidación de los sueldos por los trabajos que realizaron en los barrios El Huayco y Atocha. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, y la directora ejecutiva del Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), Cristina Nieto.
Los funcionarios provinciales explicaron a los trabajadores que el IPV rescindió el contrato a la empresa constructora Ilarent S.A, no sólo por incumplimiento de aportes. En marzo pasado, cuando los trabajadores se manifestaron por primera vez, el organismo intervino para que los fondos fueran directamente destinados al pago de las deudas laborales, a través del Ministerio de Trabajo.
Esta tarde se labró una nueva acta, por la que el IPV, el IVT y la UOCRA, gremio que representa a los obreros, se comprometen a realizar las gestiones necesarias para que los trabajadores sean contratados por la empresa que continuará la construcción de las viviendas en los barrios El Huayco y Atocha. El listado de los trabajadores será manejado por la UOCRA, que se mantendrá en contacto con la firma que finalice la obra.
Chávez les informó también que se realizó la demanda correspondiente para que la empresa pague las deudas laborales y se les ofreció la representación, si los empleados están de acuerdo, ante una posible instancia judicial. Alesanco destacó que “una vez que concluyan los actos administrativos, se contratará una nueva empresa para que finalice la obra. Tenemos el mismo apuro que ustedes para continuar con los trabajos”, finalizó.