El Instituto Provincial de Vivienda realiza diversas obras en toda la provincia y en la localidad de Embarcación 57 nuevas familias podrán acceder a su primera vivienda propia.
A través del programa Federal Techo Digno, son 45 las unidades que se ejecutan con un avance del 15%. Dos de las viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz y para la construcción de las mismas se realiza una inversión de $9.844.360,60.
Las casas se ubican detrás del barrio 100 viviendas sobre calle Madre Teresa de Calcuta y constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
Por otra parte, por medio del Programa Provincial Mi Casa, 12 familias aborígenes pertenecientes a la Comunidad “San Ignacio de Loyola” podrán mejorar su calidad de vida con la construcción de nuevas viviendas. Las obras avanzan a buen ritmo y presentan un avance físico del 39%. Para que esta comunidad aborigen pueda cumplir su sueño la Provincia realizó una inversión de $809.304.
Cabe recordar que el IPV se encargó de la construcción de un nexo de agua de 400 metros y del recientemente inaugurado nexo cloacal y de re bombeo que ya beneficia a los residentes de las 100 viviendas y que pronto también lo hará con las 45 casas que se construyen, además de los barrios linderos a la zona.