Están referidas a la entrega de las unidades y a la regulación de ampliaciones de las construcciones originales.
Mediante decreto nº 1399/14 del 21 de mayo de 2014 el Gobierno de la Provincia instruyó al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a implementar nuevas medidas en la adjudicación de viviendas y refacciones en las casas.
Conforme a lo dispuesto en la norma, el IPV ampliará la reglamentación vigente, implementando nuevas medidas referidas a la regulación de ampliaciones en las construcciones originales a adjudicarse, fijando un porcentaje razonable de obra. Si éste es superado el adjudicatario deberá cancelar la totalidad de la vivienda, en atención a que tal situación evidencia que aquél no necesita del financiamiento y subsidio por parte del Estado Provincial.
El organismo fijará un porcentaje máximo razonable hasta el cual podrán realizarse nuevas obras en la fracción del inmueble libre de edificaciones, y/o modificaciones de las construcciones originales, considerando algunas salvedades.
Se contemplarán los casos de familias numerosas, lo que deberá estar debidamente acreditado en el expediente y sujeto a una auditoria posterior; también se tendrán en cuenta las ampliaciones financiadas con fondos provenientes del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) en el marco de la línea de ampliación y terminación.
En caso de superar el máximo establecido y no encontrase dentro de las salvedades, se exigirá la cancelación total de la vivienda, lo que permitirá con dichos fondos la construcción de nuevas unidades.
Otras de las modificaciones se refiere a las pre adjudicaciones que se realicen instrumentadas bajo los convenios con Consejos, Colegios, Cajas Profesionales, Organizaciones Gremiales, Sindicales, Civiles o Municipios, ya que no deberán recaer en aquellos postulantes que no cuenten con, al menos, una antigüedad mínima de 2 años de inscripción con antelación a la fecha de suscripción del respectivo convenio.