En cada municipio hay al menos una obra de viviendas en marcha y continúan las gestiones para la construcción de más de 3500 casas, de las cuales 2000 se ejecutarán en capital y el resto en el interior.
Durante su recorrida en la ciudad de General Güemes los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi y de Seguridad, Alejandro Cornejo recorrieron las obras de infraestructura habitacional que allí se ejecutan.
Junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, visitaron la obra de construcción de 280 viviendas, muchas de ellas ya en su etapa final.
Al respecto Alesanco señaló que en el departamento Güemes la inversión en viviendas es histórica. “Dentro del departamento hicimos una gran cantidad de obras, con niveles nunca superados. Además de estas 280 viviendas, hay otras en ejecución con fondos propios, estamos construyendo un acueducto que beneficiará a unas 1000 familias del municipio”, señaló.
Indicó además que “en Campo Santo se están edificando 200 viviendas, algo histórico para esa localidad, con lo que se cubrirá casi el 80% de la demanda habitacional del lugar. En El Bordo, entregamos ya 20 viviendas y estamos buscando el terreno para iniciar la obra de 40 casas más. En todo el departamento Güemes hay más de 500 viviendas en ejecución, a las que hay que sumar los núcleos húmedos y las 60 soluciones habitacionales cuyo convenio se firmó hoy para Campo Santo”.
Explicó que en poco tiempo el organismo a su cargo puso en marcha esta gran cantidad de viviendas, que con un buen avance darán una fuerte respuesta a la demanda habitacional que tiene esa localidad.
En toda la provincia el Gobierno construye más de 3800 viviendas, con fondos nacionales y propios. “Hoy podemos decir que hay al menos una obra de vivienda en cada municipio de la provincia. Sabemos que el déficit habitacional es grande pero este Gobierno ha duplicado los niveles de obra de gobiernos anteriores. Seguimos trabajando y gestionando los fondos para poder construir más de 3500 viviendas, de las cuales 2000 serán en Capital y el resto al interior.
Las unidades pertenecen a los programas “Federal Techo Digno”; “Mi Casa” e “Integración Sociocomunitaria”. En todos los casos cuentan con dos dormitorios, cocina, star comedor, baño y lavadero interno.