En diferentes barrios de la capital salteña se edifican 115 nuevas viviendas, en dos de los barrios las obras están en su etapa final.
El Instituto Provincial de Vivienda ejecuta a través de fondos provinciales 115 nuevas viviendas distribuidas en diferentes barrios de la capital correspondientes al Plan Salteño. Las unidades presentan grandes avances. En barrio San Ignacio y San Carlos las obras se encuentran en su etapa final.
A fines de diciembre del año pasado, el IPV benefició con un nuevo sorteo de viviendas a más de 100 familias de la ciudad y son justamente estas unidades que se encuentran en ejecución y avanzando a buen ritmo. Las casas se construyen en los barrios San Ignacio, Los Tarcos, Parque Belgrano, Los Lapachos, Los Molles y San Carlos.
Las 47 viviendas de San Ignacio y las 17 de San Carlos presentan un avance promedio del 96% y se prevé que en las próximas semanas las unidades estén terminadas. Cabe recordar que las familias beneficiadas del barrio San Ignacio corresponden a los grupos familiares que por sus ingresos no podían acceder a los planes tradicionales.
Los preadjudicatarios de barrio San Carlos también próximamente podrán acceder a sus nuevas unidades habitacionales, que en esta ocasión serán dúplex, estas cuentan con una plana baja compuesta por un estar-comedor, cocina y lavadero externo y una planta alta donde se ubican dos dormitorios y baño.
La construcción de 19 dúplex en Los Tarcos y 18 en Parque Belgrano, presentan un avance promedio del 47%.
Asimismo en el sur de la ciudad, se ejecutan 8 viviendas en Los Lapachos con un avance del 38% y 6 en Los Molles con un avance del 50%. En este caso las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
El Plan Salteño es un programa financiado por la Provincia con el fin de poder disminuir el déficit habitacional y cumplir el sueño de la casa propia de todos los salteños.