Durante una reunión con representantes aborígenes, el Interventor del IPV aseguró que seguirá trabajando junto a las comunidades para brindarles solución a su problemática habitacional.
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas se reunió con autoridades del IPPIS y con los representantes de diversas comunidades para plantear la nueva modalidad de trabajo durante su gestión y para asegurar la continuidad de los planes destinados a los pobladores originarios.
La Provincia a través de los programas nacionales y provinciales Mejor Vivir, Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, Mi Casa y Recuperación, lleva adelante la ejecución de cientos de viviendas destinados a las comunidades aborígenes. En la oportunidad se confirmó y aseguró la vigencia y continuidad de los mismos.
El funcionario manifestó: “durante mi intervención en el IPV trabajaré mancomunadamente con el IPPIS para que las familias originarias puedan mejorar su calidad de vida y contar con una vivienda digna”.
Asistieron al encuentro representantes de las comunidades Tapietes, Wichí, Diaguitas-Calchaquíes, Chorote, Toba, Guaraníes, Chaneo, Coyas y Churupí.