La Provincia aportará fondos para ampliar y refaccionar viviendas e instalar sanitarios básicos a las familias que por sus ingresos no pueden acceder a planes tradicionales.
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, firmó dos convenios con el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, que permitirán por una parte, la construcción de 20 soluciones habitacionales correspondientes al Programa Recuperación, y por otro lado, la instalación de 20 sanitarios básicos del programa Núcleos Húmedos.
Se invertirán más de $1.600.000 de fondos provinciales y están destinados a las familias de la comuna, que debido a sus ingresos no están contemplados en los planes tradicionales de FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda).
En tanto, las obras serán ejecutadas por la Municipalidad, actualmenteya se están construyendo 30 viviendas y 60 soluciones habitacionales.
“Nuestro objetivo es solucionar la problemática habitacional de las familias que más lo necesitan y las soluciones habitacionales logran incluir, dignificar y mejorar la calidad de vida a quienes no reúnen todas las condiciones para los planes tradicionales”, dijo el interventor del IPV.