En barrio El Huayco el gobernador Urtubey realizó la entrega de 200 viviendas. En esta etapa de la urbanización resta entregar otras 250. El Gobierno sienta las bases para que miles de familias proyecten a futuro y cumplan sueños postergados por años.
El Gobierno de Salta, en su política de soluciones habitacionales, continúa entregando viviendas a familias salteñas. En esta oportunidad 200 beneficiarios del barrio el Huayco se suman a las más de 13.500 casas entregadas, desde el inicio de la gestión, en cada rincón de la Provincia, una cifra sin precedentes en la historia salteña.
Cabe destacar que a este hecho histórico de entrega de viviendas que inició en 2008, se suman las más de 1500 casas en ejecución que se construyen en toda la provincia y otro gran número de casas que están en proceso de licitación y que en poco tiempo estarán siendo habitadas por más familias salteñas.
Hoy se entregaron 200 viviendas, pero esta etapa consiste en 450 casas. Las restantes estarán a disposición de sus beneficiarios en pocos días. Esta nueva entrega se suma a las 1664 familias que hasta la fecha fueron beneficiadas con sus nuevas casas en la zona El Huayco.
Durante el acto de entrega realizado esta tarde, la beneficiaria Marta Carrasco pidió en forma espontánea la palabra y con gran emoción agradeció al mandatario provincial por concretar la entrega luego de una espera de más de 21 años. “Este Gobierno hizo realidad mi sueño y el de toda mi familia”, manifestó.
Urtubey en este sentido les dijo a los nuevos vecinos que ningún salteño tiene que agradecer nada porque esta es la responsabilidad que cada uno tiene ante la sociedad.
También expresó que lo que se realiza con la entrega “es un acto de justicia. Este día inolvidable para ustedes es una gran alegría para nosotros porque es el lugar donde van a forjar los sueños junto a sus hijos”.
“Lo material parece importante cuando no lo tenemos pero lo que realmente importa es todo el afecto que uno pueda brindar y recibir y en estas casas ese afecto familiar lo van a poder tener con una gran felicidad”, afirmó el Gobernador a los vecinos.
Finalmente alentó a todos a seguir trabajando “para tener esa Salta justa que nos debemos y que nuestros padres soñaron para nosotros. No bajemos los brazos porque estamos encaminados de una manera única y debemos aprovecharlo”.
Las casas, corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de todos los servicios necesarios para ser habitadas.
Luego de la entrega de carpetas técnicas y de las llaves, los funcionarios realizaron el corte de cintas y recorrieron las viviendas entregadas.
También participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el interventor del IPV, Matías Posadas, el Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotanyi, la senadora nacional, Cristina Fiore, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, legisladores provinciales y beneficiarios de las viviendas.