El IPV subsidiará más de 700 soluciones habitacionales en la zona sudeste

Bº Convivencia

Las mejoras que se realizarán en la zona sudeste de la ciudad Capital fueron relevadas por el equipo técnico y el interventor Matías Posadas, quien recorrió los barrios junto a los agentes del IPV.

Las más de 700 soluciones habitacionales para los barrios Convivencia y Libertad se sumarán a los casi 1800 módulos habitacionales de barrios Solidaridad y La Paz.

Las nuevas licitaciones se enmarcan en la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de apostar fuertemente a la política habitacional y a la ejecución de soluciones que mejoran la calidad de vida de las familias más necesitadas.

En este sentido y por disposición del Gobernador, los mejoramientos tienen carácter de subsidio ya que están destinados a familias de escasos recursos que no pueden acceder a planes tradicionales del IPV.

El interventor Matías Posadas recorrió los barrios y visitó a los vecinos para interiorizarse de las necesidades edilicias de cada familia.

Mientras, el personal de la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV realiza el relevamiento técnico-social casa por casa para definir el estado de las viviendas de los interesados.

Las familias podrán acceder a tres alternativas para completar sus viviendas: baño y cocina comedor, baño y dormitorio o dos dormitorios.

El Instituto Provincial de la Vivienda licitará la construcción de los 717 mejoramientos para Convivencia y Libertad en tres etapas: las primeras dos comprenderán 240 módulos cada una, y la tercera, 237.

Se estima que la zona sudeste de la ciudad alberga a más de 200 mil personas, según los datos del último Censo, y está delimitada por avenida Tavella, ruta provincial 26, río Arenales y río Ancho, que también marca el límite con el vecino departamento de Cerrillos.