Las mejoras que se realizarán en la zona sudeste de la ciudad Capital fueron relevadas por el equipo técnico y el interventor Matías Posadas, quien recorrió los barrios junto a los agentes del IPV.
Las más de 700 soluciones habitacionales para los barrios Convivencia y Libertad se sumarán a los casi 1800 módulos habitacionales de barrios Solidaridad y La Paz.
Las nuevas licitaciones se enmarcan en la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de apostar fuertemente a la política habitacional y a la ejecución de soluciones que mejoran la calidad de vida de las familias más necesitadas.
En este sentido y por disposición del Gobernador, los mejoramientos tienen carácter de subsidio ya que están destinados a familias de escasos recursos que no pueden acceder a planes tradicionales del IPV.
El interventor Matías Posadas recorrió los barrios y visitó a los vecinos para interiorizarse de las necesidades edilicias de cada familia.
Mientras, el personal de la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV realiza el relevamiento técnico-social casa por casa para definir el estado de las viviendas de los interesados.
Las familias podrán acceder a tres alternativas para completar sus viviendas: baño y cocina comedor, baño y dormitorio o dos dormitorios.
El Instituto Provincial de la Vivienda licitará la construcción de los 717 mejoramientos para Convivencia y Libertad en tres etapas: las primeras dos comprenderán 240 módulos cada una, y la tercera, 237.
Se estima que la zona sudeste de la ciudad alberga a más de 200 mil personas, según los datos del último Censo, y está delimitada por avenida Tavella, ruta provincial 26, río Arenales y río Ancho, que también marca el límite con el vecino departamento de Cerrillos.