Con dos mil testigos en el Complejo Deportivo de Rosario de la Frontera y toda la Provincia siguiendo por televisión e Internet, los postulantes del IPV destacaron la transparencia del sorteo de 72 viviendas, en el que sólo 7 de los 700 inscriptos (es decir el 1% del total), quedó fuera por no completar la documentación exigida por la Ley vigente.
“Los vecinos estamos muy contentos por la transparencia del sorteo”, dijo Walter Enrique Leal, uno de los afortunados. Otros inscriptos, como Claudia Beltrán y Cristina García, no tuvieron la misma suerte, pero celebraron que todos tengan la posibilidad de controlar un acto público.
Vecinos de Rosario de la Frontera agradecieron la posibilidad de ser testigos directos de un sorteo que benefició a 72 familias, y que además pudo ser visto por miles de salteños a través de la transmisión en vivo y en directo por la red Astec y la página Web del gobierno.
“No sólo garantizamos la transparencia: también compartimos la emoción hasta las lágrimas de las familias que resultaron beneficiadas”, afirmó el interventor del IPV, Matías Posadas, quien ante el público presente anunció la construcción de más viviendas en la ciudad sureña.
La tranquilidad de los rosarinos que hablaron con los funcionarios, fue porque la tecnología permitió que el sorteo se viva hasta en las localidades mas alejadas de la Provincia, pero sobre todo por la presencia de miles de personas, una escribana pública, agentes del IPV y la elección al azar, de dos testigos entre el público.
“Todos los vecinos estamos muy contentos por la transparencia en el sorteo”, afirmó Walter Enrique Leal, uno de los 72 preadjudicatariosbeneficiados ayer.
Walter padece de una discapacidad, al igual que uno de sus hijos, y como otros vecinos en sus mismas condiciones participó del cupo establecido para esas patologías. Leal y su familia, compuesta por su esposa y tres hijos, están inscriptos desde 2008.
Leal aseguró que “salir sorteado fue una bendición y un gran alivio” ya que viven en una habitación que su madre les presta.
El testimonio de quienes quedaron fuera del sorteo
Por otra parte, Claudia Beltrán y Cristina García participaron del sorteo, pero no tuvieron la suerte de terminar entre los 72 preadjudicatarios.
Aun así, dijeron que estaban “muy contentas por los vecinos que sí lo hicieron”, a la vez que recalcaron que “la nueva modalidad de sorteos televisados, garantiza mayor transparencia y credibilidad”.
Los nuevos beneficiarios ocuparán 72 unidades, divididas en un grupo de 52 y otro de 20 viviendas.
Quienes acrediten todos los requisitos necesarios, podrán participar del próximo sorteo de las nuevas viviendas de Rosario de la Frontera.