Con estas nuevas viviendas se completarán las 1.300 anunciadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey el 1 de julio pasado. La Provincia duplicará el récord histórico de construcción de viviendas para Salta. Estas 500 casas demandarán una inversión superior a los $176 millones. El acto de apertura se llevará a cabo a las 9 en el IPV.
En el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a las 9 se abrirán los sobres de la licitación convocada para la construcción de 500 viviendas para varios municipios de la provincia; estas casas integran el lote de las 1300 anunciadas el pasado 1 de julio por el gobernador Juan Manuel Urtubey en un acto multitudinario.
El interventor del IPV, Matías Posadas, destacó la decisión de invertir casi 200 millones en casas para los salteños y aseguró que con la nueva licitación, esta gestión duplica el récord histórico con más de 3500 viviendas en ejecución, 1.300 licitadas y otras 2.500 en proceso de aprobación.
Las 500 viviendas estarán distribuidas entre El Quebrachal, Orán y Salta Capital; el presupuesto oficial tope es de $176.530.870. Se dividen en 40 viviendas e infraestructura para El Quebrachal; 52 en Orán, destinadas a familias de afiliados al Sindicato de Madereros; 300 casas en Salta Capital para las etapas 8, 9 y 11 de barrio El Huaico, y otras 108 viviendas e infraestructura en Salta Capital, destinadas al Sindicato de Empleados Viales.
“Nuestro norte como Gobierno sigue siendo perfeccionar los mecanismos de acceso a la vivienda para las familias más vulnerables y ratificar la entrega de soluciones habitacionales totalmente enmarcadas en el contexto en el que viven sus adjudicatarios”, dijo Posadas.
“Es imperativo seguir adelante en la revisión de la efectividad de los recursos del Estado que invertimos y focalizarnos en la política habitacional como uno de los ejes más valiosos de este Gobierno”, finalizó Posadas.