Con la apertura de sobres para la construcción de 500 casas, se completó hoy la licitación de 1.300 nuevas viviendas anunciadas por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el 1 de julio pasado. “Las destinatarias de las casas licitadas hoy, serán familias del interior y la capital salteña, y fueron distribuidas en forma equitativa y sin postergar a ningún sector”, dijo el interventor del IPV, Matías Posadas.
Se abrió los sobres de la licitación de 500 nuevas casas distribuidas entre El Quebrachal, Orán y Salta capital. La ejecución de las casas tendrá un presupuesto oficial tope de $176.530.870 y se dividirán en 40 viviendas e infraestructura para El Quebrachal; 52 en Orán, destinadas a familias de afiliados al Sindicato de Madereros; 300 casas en Salta capital para las etapas 8, 9 y 11 de barrio El Huaico, y otras 108 viviendas e infraestructura en Salta capital, destinadas al Sindicato de Empleados Viales.
Hay nueve empresas interesadas en la ejecución de las 500 casas y la Comisión Evaluadora determinará la oferta conveniente y el cumplimiento de los requisitos técnicos obligatorios.
El interventor del IPV, Matías Posadas, destacó que “se trabaja fuertemente para brindar una solución habitacional en cada punto de la provincia: tenemos 3.500 viviendas en ejecución, 1.300 ya licitadas y 2.500 más presentadas a Nación para su aprobación”.
“Estamos duplicando el récord histórico en construcción de viviendas”, reiteró Posadas y recordó que con las nuevas licitaciones se construirán viviendas para familias de El Carril, El Bordo, Coronel Moldes, Colonia Santa Rosa, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González, Las Lajitas, Cerrillos, Salvador Mazza, Tartagal, El Quebrachal, Orán y Salta capital.