El IPV avanza en planes rurales para evitar el desarraigo

IMG_2123El interventor del IPV Matías Posadas se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de articular programas productivos y de viviendas para promover el arraigo de los habitantes del interior provincial.

 

“La decisión de este Gobierno de reducir las migraciones que producen desarraigo, comprende la cuestión energética, los caminos y la infraestructura, pero sobre todo la respuesta a la necesidad habitacional”, afirmó Posadas.

El interventor del IPV Matías Posadas recibió a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quienes intercambiaron información y proyectos para la articulación de programas nacionales y del Gobierno Provincial.

“Las operatorias conjuntas tienden a fortalecer las políticas activas de los gobiernos nacional y provincial, destinadas a propiciar condiciones de vida dignas para las familias que habitan en zonas rurales” explicó el interventor del IPV.

“En ese esquema, la vivienda es primordial para fortalecer el vínculo de pertenencia”, enfatizó Posadas y afirmó que es prioridad del Gobierno Provincial destinar recursos y optimizar los programas de Nación para mejorar la vida de los habitantes del interior de la Provincia.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ramiro Fresneda, la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Cristina Sanz, funcionarios de Ceremonial de la Cartera de Agricultura, Roberto Billard y Ayelén Elías y por el IPV el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados, Rubén Hamada.