Se entregarán hoy viviendas en barrio El Huayco

110914-ipvMetan  El Gobierno de Salta, a través del IPV hará entrega de 200 viviendas en barrio El Huayco, correspondientes al programa Techo Digno.

La nueva entrega en barrio El Huayco comprenderá esta vez a 200 familias adjudicatarias, las cuales recibirán sus llaves y carpetas hoy, a partir de las 19.

El acto contará con la presencia de los secretarios del Gobierno Nacional de Obras Públicas José López y de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

La visita de los funcionarios nacionales se producirá un mes después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunciara un plan de viviendas para todo el país, que prevé la construcción de más de 100 mil casas, con un presupuesto de casi 28 mil millones de pesos.

“Salta es una de las provincias con más posibilidades de ampliar su cupo, debido a la ejecución mantenida y permanente de viviendas en todo el territorio”, destacó el interventor Matías Posadas.

Viviendas de El Huayco

Con la entrega de esta etapa de 200 viviendas, solo resta ultimar detalles de otras 100 unidades para completar la totalidad del complejo, proyectado como uno de los barrios más grandes de la capital de la Provincia.

Las casas corresponden al programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y todos los servicios para ser habitadas. Las viviendas a entregar fueron construidas por las empresas Banchik, Medina y Arroyo.