El Interventor del IPV representó a la Provincia en una nueva reunión del Consejo, ámbito en que expuso la política habitacional salteña. Junto a otros distritos se evaluó la reducción del déficit habitacional.
En Buenos Aires, el interventor del IPV Matías Posadas participó en la reunión del Consejo Federal de la Vivienda, oportunidad en que fue evaluado el avance en la ejecución de los planes de viviendas. “Salta tiene una política habitacional sólida para mostrar al resto de las jurisdicciones, definida por la prioridad de un Gobierno hacia personas, familias e historias movilizadas por los sueños”, dijo Posadas.
“La presencia de Salta en el Consejo permite que junto a otros distritos se evalúe el avance en la reducción del déficit habitacional y se mejoren criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o de créditos otorgados con Fondos de Fonavi”, precisó.
“Todas las jurisdicciones del país están representadas, pero la prioridad otorgada por el gobernador Juan Manuel Urtubey a la política habitacional hace que los aportes en cada reunión del Consejo Federal, fortalezcan la relación de la Provincia con Nación y el resto de las provincias”, aseveró el funcionario.
El Consejo Federal de la Vivienda coordina la planificación del Sistema Federal de la Vivienda, propone anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor y cumplimiento del sistema de vivienda y promueve convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como así también con organismos internacionales.