El avance físico de la obras es de más del 70%.
El interventor del IPV, Matías Posadas recibió el intendente de El Galpón Héctor Romero, concejales de ese municipio e integrantes de cooperativas de trabajo. En esa localidad se construye viviendas a través de tres programas diferentes.
En El Galpón se construyen obras en forma simultánea a través de distintos programas. Mediante el programa federal Techo Digno, se ejecutan 30 viviendas que presentan un avance del 74%. Se estima que con un porcentaje mayor de avance, se realizará el sorteo de esas unidades habitacionales. Además, por medio de la Municipalidad y con fondos provinciales, están a punto de ser terminadas otras 6 unidades del programa Mi Casa.
En esos casos, se destinan a familias de escasos recursos seleccionadas por la comuna, bajo las exigencias establecidas por la reglamentación vigente del Instituto Provincial de la Vivienda.
Esas viviendas presentan un avance físico del 93% y pronto serán terminadas.
Finalmente, a través del programa Federal de Integración Sociocomunitaria se ejecutan 12 viviendas bajo la responsabilidad de cooperativas de trabajo.
En ese caso, las viviendas tienen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados y registran un avance del 45%, cuentan con estar-comedor, tres dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
“Nuevamente, la ejecución de viviendas resuelve la problemática de grupos familiares que alquilan o conviven con sus familias, pero fundamentalmente, genera trabajo genuino para cooperativas del interior de la Provincia”, afirmó el interventor Matías Posadas.
El interventor del IPV insistió en el avance de las obras, pero fundamentalmente en la participación de las cooperativas, operatoria mediante la cual el Instituto busca lograr un incremento en las fuentes de trabajo y capacitación para todos los sectores que requieren una inserción laboral genuina.