El IPV solicitó que se dictamine sobre resoluciones vinculadas a cambios en preadjudicación y adjudicación de viviendas.
Integrantes del Consejo Económico y Social (CES) mantuvieron un encuentro con funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), que solicitaron al Consejo la realización de un dictamen sobre resoluciones vinculadas a cambios en preadjudicación y adjudicación de unidades habitacionales.
Por el Consejo Económico y Social participaron su presidente, Julio César Loutaif y miembros de la Comisión de Vivienda. “El pedido del IPV es una oportunidad para que el Consejo enmarque su trabajo en una evaluación y posterior generación de conceptos más amplios con respecto a la política habitacional de la Provincia”, indicó Loutaif.
Agregó que es intención del Consejo vincular lo planificado dentro del plan Salta 2030 con los proyectos de obras del Instituto. Esto resulta del consenso de la Comisión que considera conveniente utilizar al CES como órgano de consulta sobre una cuestión social tan sensible para la sociedad, como es el acceso a la vivienda propia.
13.500 viviendas entregadas
Carlos Joya y José Hubaide, ambos representantes del IPV, realizaron una reseña sobre el trabajo que lleva adelante el organismo, principalmente desde que inició el proceso de intervención. Además manifestaron que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se entregó un total de 13.500 viviendas en toda la provincia y que se encuentran en ejecución unas 3.000.
Agregaron que a fines de este mes y principio del próximo se realizará un nuevo llamado a licitación para la construcción de otras 2.300 viviendas. Por último manifestaron que el objetivo del Instituto es llegar a las 20.000 a fines del próximo año.
Agenda de trabajo
En la mesa de trabajo se acordaron nuevos encuentros para avanzar en el análisis de temáticas relacionadas con las formas de pago de la cuota de la vivienda, demanda existencial, nuevas construcciones, cupo por municipio, entre otros temas.
La comisión de Viviendas del CES está integrada por representantes del Arzobispado de Salta, Unión Obrera de la Construcción, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Foro de Agricultura Familiar, Sindicato de Empleados de Comercio y Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA).