Empresas constructoras salteñas retomarán y finalizarán la obra de viviendas en barrios El Huaico, en el norte de la capital salteña y en Atocha, hacia el Oeste de la ciudad. Son aproximadamente 500 las familias que serán beneficiarias “No dejamos a la deriva a las familias que esperan por su casa, tampoco queremos que muchos trabajadores que pueden estar ocupados en obras sigan esperando”, expresó Posadas.
La construcción de las casas se encontraban paralizadas por recesión del contrato con la empresa a la que le fuera adjudicada la obra pero a partir de las nuevas adjudicaciones, serán terminadas en un plazo estimado de 9 meses.
La Provincia decidió encarar un nuevo proceso licitatorio en el que se cumpla el requisito de contratación de mano de obra local para la conclusión de la obra de 300 viviendas en barrio El Huayco. Las construcciones serán ejecutadas por las empresas Romero Igarzábal SRL, Moncho Construcciones e Incovi.
En Atocha, las 160 viviendas serán ejecutadas por Romero Igarzábal SRL y Betón.
Por otra parte, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas, ratificó el compromiso del IPV adquirido con todas las familias.
Las viviendas se construyen a través de un convenio entre el IPV, el Instituto de Vivienda de los Trabajadores y la Unión de los Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-seccional Salta).