Provincia y productores madereros de Orán y Tartagal acordaron seguir avanzando en la incorporación de maderas nativas en la obra pública provincial, se estudia la firma de un convenio entre los organismos y las asociaciones productivas.
En un encuentro realizado en Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, recibieron a empresarios de la madera de Salta. Se recordó que los pliegos de licitaciones de obras de viviendas deben prever la utilización, en un 25%, de madera nativa o cultivada en la provincia.
De la reunión con los funcionarios provinciales participaron el presidente del Centro de Obrajeros de Orán, Daniel Loutayf y de la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta, Daniel Briones, con quienes se acordó la incorporación de madera nativa en la construcción de viviendas del IPV.
El ministro Saravia destacó la predisposición del sector para trabajar y las expectativas que despierta la incorporación de madera nativa o cultivada para la construcción de viviendas del IPV ya que esto dará un fuerte impulso a la producción y comercialización de las especias forestales locales.
Posadas recalcó la importancia de la incorporación de madera nativa en la construcción de viviendas como parte de la materia prima que se utiliza, ya que “esto beneficiará el mercado maderero como también la mano de obra para este sector».
El próximo encuentro se realizará el 30 de octubre en Orán dentro de las actividades previstas por las V Jornadas Foresto Industriales del NOA .