Hoy el IPV entrega casas y ampliaciones en Cafayate

Prog Mi Casa- Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda volverá a beneficiar a familias del interior que recibirán por una parte, nuevas viviendas, y por otra, ampliaciones y mejoras sustanciales en sus casas. Con fondos provinciales fueron ejecutadas las nuevas, mientras que la articulación entre Nación, Provincia y Municipio permitió ampliar y mejorar núcleos habitacionales preexistentes. “Cada vez se dinamiza más la interacción entre actores del Estado y la posibilidad de favorecer con trabajo genuino a Cooperativas locales, todo en pos de beneficiar a quienes necesitan ya una vivienda o mejorar su lugar de residencia”, destacó el interventor del IPV Matías Posadas.

El Instituto Provincial de Vivienda hoy entregará a vecinos de Cafayate las llaves y carpetas técnicas de su primera vivienda y mejoramientos habitacionales.

Cincuenta y ocho familias de Finca El Socorro habilitarán  a las 11 sus ampliaciones de un dormitorio y un baño y diez familias recibirán su primera vivienda en Cafayate.

A través del programa provincial Mi Casa, diez familias recibirán sus nuevas viviendas de 44 metros cuadrados de superficie cubierta, con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

Las unidades se edificaron en terrenos de los beneficiarios, a través de un convenio entre el IPV y la Municipalidad, y comprende a familias de escasos recursos.

También a través del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, 58 familias de Finca El Socorro lograron ampliar sus módulos preexistentes, sumando un dormitorio y baño.

Dicha ampliación, de casi 30 metros cuadrados, permitió conformar una vivienda completa de dos dormitorios, cocina y estar comedor. Los mejoramientos fueron ejecutados a través de Cooperativas de Trabajo de la región.

El interventor Matías Posadas ratificó “lo valioso que es llegar al interior a través de diferentes programas habitacionales, porque esas herramientas permiten que las familias más necesitadas alcancen el sueño de la casa propia y mejoren su calidad de vida con distintas alternativas”.