Tres familias de la capital salteña y una del interior ganaron la reducción de montos en sus cuotas a través del sorteo del programa “Cumplís y Ganas”, con el que bimestralmente el IPV favorece a las familias que mantienen al día el pago de las cuotas de sus viviendas. El interventor del IPV, Matías Posadas destacó que los programas de incentivos “motivan a los adjudicatarios a cumplir, pero sobre todo suman al recupero necesario para la construcción de más viviendas. Así también se cumple con el circuito solidario y social establecido en la Ley de Vivienda”, sentenció Posadas.
En el sorteo de hoy, participaron 14.664 familias adjudicatarias de toda la provincia, entre las cuales, tres de la capital salteña y una de Molinos resultaron beneficiarias.
El primer premio y por el monto de $2.000 fue para Rodolfo Albornoz, del grupo habitacional “234 Departamentos”, de barrio Castañares.
El segundo premio de $1.100 se lo llevó la adjudicataria residente de barrio “30 viviendas de Molinos”, América González.
En tanto, los $800 fueron para Santiago Arredes, de barrio Los Alerces y el último lugar, con un premio de $500, correspondió a Olarte Casazola, de barrio Juan Pablo II (Programa Nuevo Hogar), de la capital provincial.
Como lo hace cada vez que sortea beneficios económicos, el Instituto Provincial de la Vivienda comprobará la habitabilidad de los grupos familiares, lo que permitirá que los resultados queden firmes.
A fin de año, el IPV sorteará la cancelación total de la deuda y mantiene todo el año la gratuidad de la Cuota 13 cuando se pagan 12 consecutivas.
Los adjudicatarios también acceden al 10% de descuento mensual cuando eligen pagar a través del débito bancario las cuotas.
“Que unas 15.000 familias estén al día con las cuotas, habla muy bien del compromiso de los salteños de cumplir con su obligación, pero sobre todo de su voluntad de volcar al circuito las cuotas y aportar al derecho de otras familias”, sentenció Posadas.