La entrega de viviendas será hoy al mediodía en Orán, a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar. “En el norte, los trabajadores del azúcar también están vinculados con la producción de alcohol, biocombustibles y generación de energía eléctrica. Ser parte de la cadena productiva es otra condición que nos empuja a garantizarles la seguridad de una casa propia”, dijo Posadas al referirse a la entrega de la segunda etapa de 100 casas.
El Instituto Provincial de Vivienda realizará hoy la entrega de la segunda etapa de 50 casas para familias de trabajadores azucareros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, las que accederán a su primera casa propia, desde las 12.
Las 50 viviendas corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.
Con la entrega de esta segunda etapa, se completará el grupo habitacional de 100 viviendas destinadas para los trabajadores del azúcar, que en Orán se desempeñan en la producción agroindustrial del azúcar, alcohol, biocombustibles y generación de energía eléctrica.
Las primeras 50 unidades fueron entregadas previamente por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Las casas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de los servicios de redes de agua, cloaca y eléctrica, veredas municipales, cordón cuneta y calles enripiadas.
“Todos los acuerdos alcanzados con los sindicatos y asociaciones de trabajadores nos permiten agilizar la selección de los postulantes, porque son sus representantes los que conocen sus necesidades más urgentes. Todos deben cumplir con los requisitos del IPV, pero la agilización de los trámites, los acerca más rápidamente a sus casas”, finalizó el interventor del IPV Matías Posadas.