El IPV apoya a estudiantes salteños que representarán a la República Argentina

Entrega cheque IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda aportará una ayuda económica para que estudiantes salteños ganadores de un Primer Premio Nacional, concreten el sueño de representar al país en un Certamen Internacional en Dubai, Emiratos Árabes. Lo harán a través de su proyecto de casas plegables.

El interventor del IPV, Matías Posadas recibió a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), quienes resultaron ganadores del primer puesto a nivel nacional en el Primer Rally Latinoamericano de Innovación, e informó a los jóvenes que el IPV colaborará con una ayuda financiera para posibilitar el viaje a Dubai, donde podrán presentar el proyecto de casas plegables.

Con el Primer Premio Nacional, los ganadores viajarán para participar del Foro Mundial de Educación en Ingeniería, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre próximo.

Posadas felicitó a los jóvenes estudiantes por el reconocimiento a la innovación y el esfuerzo y destacó la importancia de apoyar y alentar estos resultados, que permiten que trascienda el talento de la provincia al mundo. “Involucrarnos con los hechos sociales y más aún, con aquellos que cristalizan el esfuerzo, sacrificio e innovación en la investigación, es alentador desde todo punto de vista” destacó el interventor del IPV..

Las casas autosustentables y los premiados

Sobre el proyecto ganador, Posadas enfatizó que las casas plegables podrían mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrarios durante sus jornadas laborales, porque en la mayoría de los casos deben desempeñarse en lugares aislados y muchas veces deshabitados.

Matías Bonafede, David San Román, Belén Arzelán, Nicolás Sanz Navamuel, Rosario Peyrote, Milagro Laconi y Gonzalo Cardona son alumnos de la carrera de Ingeniería Civil e Industrial y conforman el grupo Lucendi. Su proyecto Domos consiste en viviendas plegables modulares autosustentables, de 6×3 metros cuadrados, con dos cuartos y un baño, de fácil armado y transportación.  El proyecto fue coordinado por el ingeniero Roberto Breslin.

Domos resultó ganador entre 30 proyectos presentados por universidades públicas y privadas de todo el país.