Lo hará con una inversión de más de 250 millones y a través de la licitación de 600 nuevas viviendas, de las cuales 456 serán construidas en edificios de Propiedad Horizontal, en la Capital provincial. En diciembre próximo se pondrán a la venta los pliegos para construir los 456 departamentos en Salta Capital y 82 casas en Tartagal.
El Instituto Provincial de la Vivienda abrirá una nueva licitación para la construcción de 538 nuevas unidades habitacionales, las cuales serán edificadas a través de un total de 456 departamentos para la Capital Provincial, divididos en dos etapas, y otras 82 casas para la ciudad de Tartagal.
Las obras corresponden al Programa Federal Techo Digno y representan una inversión de $251.354.000. Las empresas interesadas en la construcción de las unidades habitacionales podrán consultar y adquirir los pliegos a partir del 1 de diciembre próximo, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, Belgrano 1349. “Con estas licitaciones, la Provincia cumple un record histórico en construcción, con más de 3.300 viviendas en ejecución y 3.600 por iniciar”, afirmó el interventor Matías Posadas, a la vez que destacó que las licitaciones y construcción de viviendas no han cesado en los últimos meses.
En Capital, las dos etapas de departamentos a edificar serán distribuidas en una de 240 unidades, y la segunda, de 216. Los edificios contarán con planta baja, primero y segundo piso, con un total de tres dormitorios cada uno.
“La ecuación de los beneficios de este nuevo plan es sencilla: el mejor aprovechamiento del terreno disponible en Capital más la construcción en altura, tendrá como resultado la multiplicación de familias que podrán acceder a una vivienda”, indicó Posadas.
Mientras tanto, las 82 casas de Tartagal estarán conformadas por tres dormitorios, estar- comedor, cocina, baño y lavadero externo.
“Todo lo que ha decidido encarar en política habitacional el gobernador Juan Manuel Urtubey, permitirá que finalice su segundo mandato con más de 20.000 nuevas familias con casa propia”, anticipó Posadas.