Así lo anunció el interventor del IPV, Matías Posadas durante el encuentro realizado con asociaciones y sindicatos de trabajadores de distintos sectores del sector público y privado. En un trabajo conjunto con diferentes sindicatos, se avanzará en los cupos para cada sector y las listas de preadjudicatarios que aportará cada uno de ellos.
El Interventor del IPV Matías Posadas anunció la construcción de más de 700 nuevas viviendas destinadas a los empleados del sector público y privado.
Ya se acordó con los sindicatos del sector docente, a través de la ADP, AMET, SADOP, y también con la Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público. En tanto, se avanzará en el acuerdo con las 62 Organizaciones Gremiales, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de madereros de Oran, Servicio Penitenciario, empleados viales y otros gremios que serán convocados en las próximas semanas.
El interventor Matías Posadas destacó que “el IPV ya se encuentra trabajando en la licitación con los sindicatos que aportan los terrenos para la construcción de las viviendas, como es el caso de los gremios que agrupan a los trabajadores de Vialidad de la Provincia, el Servicio Penitenciario y los Madereros del departamento Orán”.
“Construiremos más de 700 nuevas viviendas destinadas a los trabajadores de la provincia, entre los están incluidos los que ya firmamos y los que vamos a sumar a través de los cupos con todos los sectores” dijo Posadas.
También reconoció el trabajo mancomunado entre el IPV y los sindicatos y destacó que son el canal para agilizar la solución a la problemática habitacional de sus afiliados.
Por su parte, los sindicatos tendrán la responsabilidad de presentar los listados de preadjudicatarios, quienes deberán contar con una inscripción de por lo menos dos años de antigüedad.
“Este Gobierno ha puesto en el eje de su política pública a las personas y ha revalorizado a los trabajadores. A nosotros nos toca garantizar que todos los que cumplan con los requisitos accedan a los sorteos”, afirmó el interventor del IPV.
El cumplimiento de requisitos exigidos por el IPV será verificado por el organismo.