Será a partir de un convenio que se firmará a las 10, entre el ministro de Trabajo Eduardo Costello y el interventor del IPV Matías Posadas.
Los trabajadores de casas particulares podrán acceder a la vivienda propia, a partir de un cupo especial que el Instituto de la Vivienda asignará para este sector.
La formalización de este acuerdo se realizará hoy a las 10 en la sede de la cartera laboral (Avenida Belgrano 2063), entre el ministro de Trabajo Eduardo Costello y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas.
Para acceder a este plan especial, las trabajadoras deberán estar registradas y contar con sus respectivas Libretas de Trabajo, tal como establece la Ley 26.844.
Esta normativa, que fue sancionada y promulgada el año pasado, establece que todos los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta de Trabajo especificando datos tanto de los trabajadores como empleadores.
De esta manera no solo se incentiva la registración, sino que además permite a los trabajadores acceder a los todos los derechos y beneficios que les corresponden.
Los detalles y especificaciones de cómo acceder al nuevo plan del IPV se brindarán mañana.