El Ministerio de Trabajo y el IPV posibilitaron que este colectivo de trabajadores accedan a soluciones habitacionales. Deberán acreditar su registración de 6 meses como mínimo para participar de los sorteos previstos para los primeros meses del 2015.
A partir de un Acta Intención que firmaron el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas, los empleados de casas particulares podrán acceder por primera vez en Salta a un cupo que específicamente se destinará para este universo de trabajadores.
Con el acuerdo, el Ministerio proporcionará al IPV una nómina de los trabajadores registrados que están en condiciones de inscribirse para participar de los sorteos, que en un principio se realizarían en los meses de febrero y marzo del próximo año.
Esta tarea implica realizar un cruce de datos entre la información existente en el área pertinente de la Secretaría de Trabajo y los registros de la AFIP.
Costello explicó que se debe acreditar un mínimo de 6 meses de los aportes y la consecuente registración a partir del formulario N°102 de la AFIP.
Por su parte, el interventor del IPV dijo que en un principio se otorgará un cupo de 50 soluciones habitacionales en Capital, cuyas localizaciones se definirán tras resolverse las ofertas de las licitaciones actualmente en marcha.
Según las previsiones del IPV este cupo inicial se incrementará progresivamente para llegar a 100 en la primera etapa.
Costello destacó que uno de los sectores más flexibilizados del área de trabajadores es el universo de los empleados de casas particulares, y por ello corresponde arbitrar las herramientas necesarias para darles respuestas habitacionales a la par de seguir profundizando la conciencia en la importancia de la debida registración.
En tanto, Posadas dijo que el IPV es “consciente de la necesidad de lograr la inclusión social a través de una de las herramientas más efectivas y concretas como es facilitar el acceso a una vivienda digna”. En este caso se benefician los trabajadores de casas particulares.
De la firma del Acta participó la responsable del área social de IPV, Alicia Galli.