Hoy más de 1300 familias participarán del último sorteo del año en Orán

011214-sorteoIPV

El Instituto Provincial de Vivienda realizará el segundo y último sorteo del año para familias de Orán, en el que podrán participar más de 1300 postulantes. Como en todos los sorteos hay cupos para inscriptos de mayor antigüedad, casos especiales y la familia de un bombero.

Hoy, se realizará un nuevo sorteo de viviendas para postulantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde en abril pasado se sortearon 100 unidades y en esta oportunidad, se sumarán otras 81. Se solicita a los participantes presentarse a partir de las 9:30 para iniciar con la transmisión en vivo a horas 10.

El sorteo se realizará en el Polideportivo de la Ciudad con  la presencia del interventor Matías Posadas, una escribana publica, agentes del IPV, autoridades municipales y postulantes, además de todos los vecinos que deseen sumarse.

Como todos los sorteos del IPV, será público y transmitido en vivo y en directo para toda la provincia, lo que permitirá conocer en el acto el resultado para las 1317 familias participantes. Todas, actualizaron sus legajos o se inscribieron, entre el 2 de enero y al 24 de noviembre último.

En el cupo del 20% destinado a los inscriptos de mayor antigüedad, se incluirá a las familias inscriptas entre febrero de 1991  y febrero de 2000.

Además se sorteará el 10% para familias con algún integrante con discapacidad y se otorgará una vivienda para un bombero voluntario, según lo establece la Ley Provincial 7037.

El resto de las unidades serán sorteadas por demanda libre y en tres rangos, de acuerdo al puntaje de los postulantes.
“Decidimos llevar un operativo especial en Orán para que todos los interesados actualizaran datos o se inscribieran, porque este Gobierno abre las puertas a todos los salteños”, dijo Posadas, y ratificó que el organismo busca “todas las herramientas posibles para que las postulaciones al sorteo sean totalmente accesibles en el interior y Capital, con el objetivo claro de que ninguna familia quede fuera”.

 

Al sorteo con transmisión en vivo y en directo para toda la provincia y a través de la TV e Internet se suma la posibilidad de que los participantes impugnen los resultados con argumentos válidos, durante los 10 días subsiguientes, a través de la Oficina de Control Ciudadano del IPV.