Hasta hoy se realiza la 70º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que reúne a todos los todos los Institutos Provinciales de Vivienda del país.
La apertura del encuentro fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán y la gobernadora Fabiana Ríos.
Entre los temas que se abordan desde ayer, se destacan el análisis del Programa de Viviendas, Gestión y marcha de la Política Federal de Vivienda, los nuevos proyectos, Viviendas Sustentables y de Madera (con la presentación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), y otras novedades, vinculadas con el diseño y urbanización en Argentina, según las condiciones geográficas y demográficas de cada región.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un ente sin fines de lucro y funciona como organismo asesor del Estado Nacional, de las Provincias y de los Municipios en cuestiones vinculadas al hábitat.
Además, propone pautas para la instrumentación de la Política Habitacional Nacional y sus necesarios ajustes conforme a las realidades de las jurisdicciones representadas.
En la última Asamblea del año, Salta presentó informes sobre el récord en construcción de viviendas a partir de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, teniendo en cuenta que 2015 iniciará con 6.900 viviendas en ejecución, que se sumarán a las 14.000 casas ya entregadas.
El interventor del IPV, Matías Posadas recordó que “en ese contexto, se destacó el apoyo permanente del Gobierno Nacional en políticas habitacionales y la respuesta a la demanda de la población salteña, con la prioridad sostenida en parámetros de necesidades sociales y regionales de viviendas, entre otros”, finalizó Posadas.