Se entregaron 16 dúplex y una vivienda adaptada para discapacidad motriz en barrio San Carlos.
El Gobierno de la Provincia, en los siete años de la actual gestión ya realizó la entrega de 14 mil viviendas a familias de toda la provincia, un hecho histórico para Salta. Está tarde 17 familias más cumplieron el sueño de contar con la casa propia, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue el encargado de entregar las casas en barrio San Carlos de la ciudad de Salta.
Estas viviendas se sumarán a las más de 6 mil que se construirán en el año 2015, superando de esta manera las 20 mil casas para familias salteñas. En forma progresiva pero sin pausa se disminuye el déficit habitacional.
Hoy 17 familias recibieron la documentación correspondiente y las llaves de los dúplex que cuentan con planta baja con estar-comedor, cocina y lavadero externo y en la planta alta tienen dos dormitorios y un baño. El barrio de la zona sur también se realizó la entrega de una vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz.
Es la primera vez que el Estado construye estos dúplex que corresponden al Plan Salteño, un programa financiado por el Gobierno de la Provincia. Estas modernas unidades también se construirán en barrio el Huayco y Pereyra Rosas y actualmente están en ejecución en Parque Belgrano.
Urtubey felicitó a cada uno de los adjudicatarios y compartió junto a ellos la alegría de contar con la casa propia, que tengan “ese lugar donde van a criar a sus hijos y le van a brindar un fututo mejor; a nosotros nos llena de orgullo”, expresó.
Finalmente indicó que el Gobierno de Salta seguirá construyendo nuevas viviendas para más familias que la necesitan “queremos que cada vecino de la provincia pueda vivir como se merece”, concluyó.
La familia Guantay fue la primera en recibir de manos del Gobernador las llaves de su vivienda propia.
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, aseguró que esta entrega se concretó “gracias a la fuerte inversión habitacional que el Gobierno de Salta realiza en cada rincón de la provincia. Es por eso que ya hemos entregado a miles de salteños su propia vivienda”.
Acompañaron en la entrega el vicegobernador, Andrés Zottos, la senadora nacional, Cristina Fiore, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el titular de las 62 organizaciones gremiales, Pedro Cruz, autoridades provinciales y familiares de los adjudicatarios.